sábado, 30 de agosto de 2008

MEDIEVIL

La leyenda de Gallowmere nos narra la histórica batalla donde Sir Daniel Fortesquieu, guiando al ejercito real, derrotando al nigromante Zarok y sus hordas de demonios, que pretendían gobernar Gallowmere, logrando la paz en ese reino.

Pero la verdad es que Sir Dan cae muerto al ser herido por una flecha al inicio de la batalla, perdiendo un ojo y la vida. 100 años después Zarock regresa a Gallowmere, y convierte a todos los habitantes en súbditos suyos, y revive a los muertos para que peleen por el, causando que reviva Sir Dan y demuestre esta vez su heroísmo derrotando a Zarock.

Esta es la base del juego del que ahora hablaremos, Medievil, desarrolado por Sony computer entertainment, nos pone al mando de Sir Dan Fortesqueu, el cual debe vencer de una vez por todas a Zarock para poder descansar en paz, contando con un variado armamento, que va desde su propio brazo, el cual puede lanzar y regresa solo, hasta espadas mágicas, garrotes, y ballestas, el control es simple solo que muy sensible y teniendo saltos de precisión tendrás que repetirlos varias veces.

Los gráficos son sencillos pero con buena presentación, lo cual ayuda a sumergirte en el mundo.

Los acertijos tienen varios niveles de dificultad, lo cual hace que se deba razonar muy bien mientras se esquivan los ataques enemigos, teniendo en cuenta que el escudo tiene puntos de impacto, y terminándose estos desaparece, pero se pueden hallar varios alo largo del camino los cuales van evolucionando con el progreso, al igual que el escudo las armas que necesiten munición la irán agotando, por lo que tendremos que comprar mas en ciertos puntos del juego, también contamos con el salón de los héroes, en el cual seremos recompensados con armas o dinero muy necesario en niveles avanzados.

La atmósfera es tétrica ya que los escenarios están ambientados en cementerios, criptas, o pueblos en la noche, lo cual aunado ala música logra una gran atmósfera. En contraste a esto el juego es muy entretenido ya que combina muy bien la historia, los ambientes tétricos, una gran comicidad siendo esta un punto muy importante en el juego.

Después del éxito en PSX (Playstation 1) Sony desarrolla la secuela Medievil 2, después de los hechos ocurridos en 1386, Zarock vuelve a la vida y ahora intenta conquistar Londres en 1586.

La mejora en todos los aspectos de esta entrega es muy notoria, siendo los FMV´s de gran calidad, y los escenarios son más detallados.

Esta entrega cuenta con la introducción de las armas de fuego, como pistolas, rifles, y metralletas, y una nueva posibilidad, la de poder quitarte la cabeza y colocarla en alguna de las manos que rondan cerca para poder acceder a zonas donde hallaremos objetos, dinero, u acertijos para poder avanzar.

El control al principio es más inestable pero al acostumbrarse, se vuelve muy exacto, logrando una gran movilidad muy necesaria en niveles superiores.

En esta secuela cuentas con la ayuda de Winston un fantasma guía que te ayudara conocer el desarrollo de la historia, y a guardar el juego, del Profesor Hamilton Kilt, el cual te dará las armas a medida que avances, y de Kiya una momia muy bien conservada, la cual deberás rescatar y ayudar.

Después de un buen tiempo de inactividad, Sir Dan vuelve al combate en Medievil Resurrection , en el cual veremos varios niveles y movilidad de las entregas anteriores, pero los gráficos aunque conservan todo el diseño de los anteriores, estan muy bien adaptados a el PSP, logrando que se vea muy bien., contando con niveles nuevos, asi como armas y la incursión de 2 novedades una son los minijuegos cosa que le da un buen respiro a la historia y otra es un nuevo compañero para Sir Dan el es Al-zalam, un genio que vive en el cráneo de Sir Dan.

Con una gran historia, y un gran desarrollo en todos los aspectos este juego es una gran opción, de entretenimiento.

Disponibles en PSX : Medievil 1 y 2

Disponible en PSP : Medievil resurrection

No hay comentarios: