sábado, 30 de agosto de 2008

Chi's Sweet Home




Chi`s sweet home es una obra de genero Kodomo es decir infantil de Konami Kanata y se publica en la revista seinen Weekly Morning desde el 2004, El manga se destaca porque aunque en la revista, Chi's Sweet Home aparece en blanco y negro, en los tomos, las ilustraciones son a todo color. En el tomo 8 se anuncia que el manga tendrá una adaptación al anime por parte de MadHouse y se comenzó a trasmitir un 31 de Marzo y a la fecha lleva alrededor de 52 capítulos.

Chi's Sweet Home es una historia muy dulce que tiene como protagonista a Chi, una gatita muy pequeñita de rayas grises y negras. Un día, mientras paseaba por el vecindario con su madre y sus hermanos se distrae y se pierde de su familia.

Pasa el resto del día buscándolos y al no encontrarlos se pone muy triste. Es entonces cuando se topa con un niño pequeño llamado Yohei Yamada y su madre. Cuando se dan cuenta de que el gatito se había perdido, se lo llevan a su casa pero, hay un problema, en el lugar donde ellos viven no se permiten animales. Deciden entonces buscar un hogar para la gatita y al no encontrarlo toman la resolución de quedarse con él escondiéndolo del resto de los vecinos. Es así como comienza una feliz vida para Chi con los Yamada y el resto de animales del vecindario.

En la serie se ve en cada capitulo una situación diferente en la vida gatuna de Chi. Desde aprender a hacer en su arenero, asta una visita al veterinario.


PERSONAJES


Chi: La tierna minina protagonista, es apenas una bebe, asi que cada que ve algo nuevo le emociona, y ella extraña mucho a su mama, cuando se pierde hace un nuevo amigo Yohei, y creecen al mismo tiempo, muestra de esto, es cuando van a elegir su nombre, asi que como Yujei repite Chi que se traduciría como “PI” para referirse a que quiere hacer del baño, la pequeña Chi piensa que ese es su nombre por eso los Yamada deciden llamarle asi.


Yohei Yamada:

El pequeño dueño de Chi es un niño travieso y mimado, hijo único de una familia de 3 y mejor amigo de Chi el es quien juega con Chi y el primero en ponerse triste si la minina se encuentra en problemas.

Mama: Es la madre de Yohei es protectora y agradable la clásica madre japonesa, ella es la que rescata a Chi y la lleva a casa pero es la que lleva la mayor parte de el cuidado de ella, ya que cuando Chi hace travesuras la mama de Yohei siempre tiene que limpiar el desastre.

Papa:

Es así como Chi lo llama, padre de Yohei es algo alocado y medio infantil pero siempre quiere que Chi este feliz, es capas de gastar grandes cantidades en regalos para Chi. El junto con toda la familia al ver que se a encariñado mucho con Chi deciden adoptarla, no sin advertir que deberán ser muy cuidadosos ya que en ese departamento están prohibidas las mascotas.

Referente a la música es muy sencilla pero pegajosa, y el opening es cantado por la propia Chi y lleva por nombre Ouchi ga Ichiban y el Soundtrack lleva solo 6 pistas.

Chi es una historia digna de disfrutarse en familia y apta para todo publico. Si quieres olvidarte de las historias complicadas, de los enredos amorosos, mechas, y de mas temas del anime. Chi`s Sweet Home es una opción divertida y tierna.

No hay comentarios: