Probando suerte, Capcom lanza en 1989, la secuela a este titulo, el cual logro alcanzar un éxito inesperado, al combinar una gran movilidad, unos escenarios y personajes muy bien diseñados, con un gran equilibrio entre los personajes , con música pegajosa, y finales con historia, viendo el éxito logrado con street fighter II the world warrior y viendo las ansias de manejar a los jefes finales ( Vega . Balrog. Sagat. Bison ) lanzan el champion edition el cual ademas de una ligera mejora en los valores de golpe, y arreglos menores, agregaba el poder jugar con los jefes y colores a los demás personajes y escenarios.
A la par del éxito de street fighter empezaron a pulular una serie de copias alteradas del juego en las cuales tenían variaciones como lanzar poderes en el aire , poderes invencibles, escalar pantallas cosas que llamaron la atención , pero acabaron aburriendo, y para contrarrestar ese efecto Capcom lanza el street fighter turbo ( hyper fighting en japón) en el cual la velocidad aumentaba al igual que la dificultad.
Al poco tiempo lanzan el super street fighter II donde esta la novedad del rediseño en algunos graficos y 4 nuevos peleadores el cual uno de ellos es mexicano, y seguido de este lanzan el super street fighter II mezclando los dos juegos anteriores y presentando a un personaje que se vuelve indispensable apartir de ahora : Akuma., e innovando la barra de poder especial que seria esencial apartir de ahora.
A estas alturas la euforia del juego empieza a desaparecer siendo las ultimas versiones mas aceptadas solo en los fans del juego, viendo esto Capcom decide un giro al concepto lanzando street fighter Alpha ( zero para la región latina ) en donde se rediseña a los personajes dándoles un look mas parecido a la película que se lanza casi a la par que el juego, la historia se desarrolla unos años antes que el street fighter II, por lo que es considerada una precuela, se integran varios personajes nuevos, regresa Birdie, de el primer juego y algunos secretos, entre ellos se encuentra Dan , una parodia de ryo, de art of fighting de SNK , la movilidad es mas fluida, y tienen la barra de poder especial, con la variante de que podias activar el especial de nivel 1 , 2 ,o 3 , y se incluye el alpha counter on movimiento para bloquear ataques enemigos siendo aereo o terrestre y las animaciones mejor logradas,
Esto hizo que volviera el gusto por el juego y Capcom viendo esto lanza la secuela llamada alpha 2 la cual mejora mas la movilidad , gráficos y mete aun mas personajes, entre los que se encuentran por ejemplo Guy de Final Fight, regresa, Gen, y Dhalsim, el cual habia sido omitido desde el alpha, y con el personaje secreto de evil ryu el cual es la versión maligna de ryu, sigue el poder especial llamado ahora original combo, o hacer el custom combo , el cual es un especial donde el jugador marcaba los golpes o poderes que se realizaban mientras duraba el efecto de la barra de poder, al jugar de forma notable se lograba pelear contra shin akuma el cual es el de super street fighter II turbo pero con mas velocidad y dificultad , pero una cosa curiosa es que existio una versión en la que además de jugar contra akuma , obtenias una tarjeta de colección del juego, siendo limitada esta versión en muchos paises.
Sentadas las bases de el alpha 2 se estrena street fighter alpha 3 , en al cual solo afinan los detalles de el alpha 2 y presentan una gran cantidad de peleadores , entre los cuales estan presentes blanka , cody de final fight, milla , adon, cammy, y donde al empezar tenias que escoger el tipo de especial que realizarias al estilo super street fighter II turbo, tipo alpha original combo o alpha custom combo , ya que solo ese podrias realizar, como en cada secuela mejoran graficos , musica, movilidad, valores de golpe, y en algunas versiones caseras se puede jugar con guile, los finales ya nos permiten ver la historia de street fighter II como por ejemplo la muerte de charlie a manos de bison,
Viendo el éxito de los juegos en tercera dimensión como tekken , Capcom y Arika lanzan street fighter ex , el cual es totalmente 3d, y donde la mayoria son personajes nuevos , y teniendo un mediano apoyo , y teniendo el lanzamiento de la película con actores en puerta, Capcom decide licenciar la producción de street fighter : the movie, en el cual se usan graficas con captura de movimientos de los actores de la película, en el cual la movilidad es muy mala, siendo muy mal recibido, y para contrarestar esto , se lanza street fighter ex plus, seguido al poco tiempo de street fighter ex 2. solo mejorando los graficos , la movilidad y cosas menores.
Al salir la placa cps3 se lanza el esperado street fighter 3 : the new generation, donde los cambios son muy grandes
Desaparecen casi todos los peleadores de juegos anteriores solo dejando a ryu y a ken , el heroe de esta saga se pretendia que fuera alex pero no logró la aceptación que se necesitaba , y presentando a personajes como ibuki, en esta nueva entrega resaltaban muchas cosas propias de la nueva placa como el zoom enc ciertos momentos de el juego, los efectos especiales en ciertas zonas como la lava en el escenario de gill , y graficos muy lucidos para su época, en cuestión de forma de juego los movimientos son mas fluidos, si llegara a haber empate serian juzgados los contrincantes por tres chicas y ellas decidirian quien gana, algunos poderes cambian de forma de ejecutarse, y la barra de especial es variable de tamaño y con la limitante de poder usar solo un especial de tres a escoger llamado ahora super art , ademas agregan algo parecido al alpha counter llamado parry, que consiste en bloquear el ataque enemigo y poder contraatacar al instante y regresan los bonus el clasico del coche y uno de bloquear balones lanzados por sean.
Capcom apuesta todo por las secuelas de este juego y lanzan street fighter III second impact, giant attack donde por petición de los jugadores empiezan a integrar a mas personajes integrando a hugo ( personaje basado en Andore de final fight ) y urien , donde solo hubo cambios esteticos y de movilidad, y también lanzan street fighter III third strike donde se oyen las peticiones de los jugadores y se integran al reparto chunli , akuma ( este con la posibilidad de hacer 2 especiales mas aparte de el que se escogiera, ) q , remy entre otros, y donde solo agregan al modo de juego el que obtienes calificación por pelea, cosa común en otros juegos.
A partir de aquí ya no hay continuación en ninguna forma a esta saga y solo se pueden mencionar las participaciones de los diferentes personajes en juegos llamados versus como :
X men vs street fighter , peleas en equipos de 2 y con muchas novedades, entre las cuales estan: pelea a un solo round, empujar a un oponente que te golpee constantemente y llenado mas facil de la barra de especial, ademas de el personaje oculto : akuma el cual no tenia truco para obtenerlo solo tenias que buscarlo.
Marvel super heroes vs street fighter. Continuacion del anterior donde se integran a mas personajes Marvel habiendo mas que nada cambios estéticos, y un personaje oculto en la versión japonesa : Norimaro
Marvel vs Capcom, aquí como en los anteriores solo son graficos y movilidad mejorados, y se integran mas personajes de Capcom y de marvel y existe ahora la opcion de striker, y la historia se basa en la saga de ounslaught de marvel.
Marvel vs Capcom 2 , aquí se integra la opcion de 3 peleadores intercambiables siendo un activo y 2 strikers, pudiendo cambiar en cualquier momento ese orden, teniendo una gran cantidad de personajes normale y ocultos, e integrando fondos en 3d con personajes 2d dando un aspecto visual muy contrastante, y pudiendo ejecutar especiales en 3 tiempos o los 3 personajes al mismo tiempo.
Capcom vs snk, dejando de lado a marvel empiezan los crossovers con snk y se integran todos los tipos de barras de especial de todas las series participantes , street fighter , darkstalkers, samurai shodown , king of fighters , rival school, etc, y donde dependiendo de los puntos obtenidos al jugar obtenias el final generico, el malo el bueno o el mejor, pelando o contra akuma o bison o contra geese.
Capcom vs snk 2 solo una mejora en graficos y sistema de juego, incrementando la dificultad y peleando contra shin akuma o good rugal,
Snk vs Capcom versión de snk de Capcom vs snk donde se ajustan a los personajes a el estilo de snk,
Capcom fighting jam se integran personajes solo de Capcom de varias de las series que mas éxito tienen , como warzard, street fighter III mejorando un poco el sistema de juego, y donde hay gran cantidad de personajes de todas las sagas este juego es solo disponible para consolas
Namco x Capcom juego rpg solo disponible para consola en el que los personajes de Capcom y de namco pelean juntos haciendo combinaciones de poderes con una increíble animación y efectos especiales muy vistosos.
Paralelo a las salidas de varios juegos Capcom decide lanzar algunos juegos no de pelea tan serios, como uno donde participan peleadores de street fighter y darkstalkers sus 2 juegos mas populares en ese momento , llamado puzzle fighter , donde todos los jugadores estan en versión superdeformer lo cual le da un apariencia acorde al estilo de juego , ya que el juego solo es de acomodar unas pequeñas gemas que caen de 3 en 3 juntando las del mismo color y haciendo cadenas para que el personaje ataque con poder o hasta un especial , al oponente y hacer que se le llena la pantalla y asi pierda
Al ver el éxito de el modo superdeformer , lanzan el pocket fighter ( super gem fighter en japon) donde si es un juego d e peleas donde al golpear al oponente este deja caer gemas de 3 colores las cuales llenan tus niveles de especial logrando hacer tus ataques más poderosos, con cada nivel que sube, y teniendo tanto historia como ataques en cadena con gran sentido del humor.
Tambien cuentan con al menos 2 peliculas animadas y una serie animada street fighter victory, una gran cantidad de merchadising como juguetes joysticks, posters, etc.
Que mas se puede decir de un juego que ha estado en casi todas las consolas disponibles, en sus variadas formas, ya sean juegos solos o recopilaciones, solo queda esperar al lanzamiento de Street fighter 4, y a esperar si se deciden a lanzar nuevos crossovers.
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